lunes, 26 de septiembre de 2011

Pedro Morales en Rosario

El pasado sábado 10 de septiembre tuvimos el privilegio de tener a Pedro Morales en nuestra ciudad. El evento organizado por Bonsai Studio, Bonsai.ar, Bonsai Argento, Bonken Bonsai y Bonsai Rosario, se desarrolló en el Centro Cultural "Bernardino Rivadavia".



Por la mañana Pedro hizo su presentación comenzando con un recorrido por el panorama del bonsai mundial, todo acompañado por imágenes, haciendo hincapié en la diversidad y la regionalización que presenta en este momento el mundo del bonsai. Imagenes de Sudafrica, Vietnam, Taiwan y el Caribe fueron el soporte para su disertación, junto con su propia experiencia en la Escuela de Bonsai Tropical.



Luego, siguió el trabajo sobre tres ejemplares (2 tuyas y 1 junipero) donde la dinámica del evento permitió que Pedro invitara a los que desearan a participar del modelado de los mismos.





Después del mediodía, mientras algunos seguían trabajando sobre los árboles de la demostración, se organizó un taller para que los asistentes trabajaran, sobre árboles propios, bajo la guía de Pedro. Si bien no tenia inicialmente intenciones de participar del mismo, el ambiente hizo que me entusiasmara y adquirí un Ficus retusa que Sebastián había llevado a tal fin y me dispuse a trabajar en compañía de los demás. Pedro fue conversando con cada uno de los que participábamos del taller, expresando sus opiniones sobre lo que él haría con el ejemplar y aconsejando a cada uno según su conocimiento, inicial o avanzado.

Taller - Pedro Morales en Rosario

View more presentations from GFOrellana.

Al final del día se realizaron sorteos de diversos elementos (macetas, una coleccion completa de Bonsai.ar, delantales conmemorativos y pinturas Sumi-e de Marita Gurruchaga, !!me gané una!!!). La obligatoria foto grupal nos muestra a todos satisfechos por la jornada vivida.



PD: Olvide mencionar que Pedro Morales tiene intenciones de abrir un grupo de trabajo de su Escuela de Bonsai Tropical aquí en Argentina, estaremos atentos a las novedades.
Gonzalo





No hay comentarios:

Publicar un comentario